Vinos

s-vino-muscat

Muscat d’Alexandria

vino-muscat copy

Xarel.lo

merlot-rosat

Merlot Rosat

vino-Cab-Merlot copy

Merlot – Tempranillo

Cab-Merlot

Cabernet-Sauvignon – Merlot

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DO Penedès. Diversidad
Diferentes territorios, climas, zonas… marcan de manera significativa el área vitícola del Penedès. Con un notable abanico de variedades y tipos de vinos, bodegas y conceptos enológicos, la DO Penedès presenta una amplísima propuesta de vinos, a la vez diversa, valorada, tangible y reconocida.

DO Penedès. Calidad
El trabajo de mejora continua de viticultores y elaboradores otorga a la calidad de los vinos DO Penedès uno de sus grandes valores diferenciales. Se trata de un reconocimiento nacional e internacional al esfuerzo personal y tecnológico del sector vitivinícola que se ha ganado a pulso la credibilidad del consumidor como símbolo inequívoco del grado de calidad de la marca DO Penedès.

DO Penedès. Cultura del vino
El Penedés tiene una larga historia y tradición vitivinícola. Generación tras generación, el mundo del vino ha impregnado esta tierra y la ha dotado de un espíritu y de un talante singular que quiere ser compartido. Con una ubicación geográfica y red comunicacional privilegiadas, la DO Penedès es hoy referente en el sector del enoturismo y a través de actividades, bodegas, servicios, personas y patrimonio, abre sus brazos para conocer y sumergirse en la cultura del vino.

Variedades Blancas
La DO Penedès, ampliamente reconocida por su calidad en los vinos blancos, combina una oferta de vinos elaborados con las variedades tradicionales xarel·lo, macabeu y parellada. Los vinos del xarel·lo como estandarte de la DO, los vinos del Penedès son todo aroma, sabor y calidad. Un placer para los sentidos.
Los vinos blancos del Penedès ofrecen una riqueza aromática durante todo el período de juventud, entre el primer y segundo año. Con una textura suave y un buen equilibrio entre acidez y alcohol.
A la hora de acompañar las comidas, los blancos ligan con comidas suaves, preparados sin salsas, como pescado, marisco, ostras, huevos, platos fríos y quesos frescos o semisecos.

XAREL.LO

 

XAREL.LO

Una de las variedades tradicionales, propia de la zona del Penedès. Se pueden elaborar grandes vinos Blancos de Xarel·lo, y también crianzas de Xarel·lo tanto sola como junto con las otras dos variedades autóctonas del Penedès, el Macabeo y Parellada. Produce los vinos blancos secos y afrutados considerados como los más típicos de la DO Penedès.

MACABEU

 

 

MACABEU
Se encuentra básicamente en el Penedès Central, esta variedad aporta a los vinos blancos de cupaje del Penedès su aroma afrutado y su acidez.

 

PARELLADA

 

 

 

PARELLADA
Es la más fina de las variedades blancas tradicionales del Penedès. Produce blancos aromáticos, secos, de graduación moderada, aroma fresco y una delicada acidez afrutada.

 

MOSCATEL ALEJANDRIA.   01

MOSCATELL D’ALEXANDRIA
Variedad que produce vinos secos y dulces. Ya se plantaba en la época de los egipcios, griegos y romanos por todo el Mediterráneo.

 

 

Variedades Tintas
Fruto de la experimentación, de la constante innovación y de la recuperación de variedades propias que habían desaparecido y la atención a las nuevas tendencias de los paladares, la DO Penedès ofrece una amplia y exquisita gama de vinos tintos de calidad. Todo un lujo para los sentidos …
Los vinos tintos del Penedès mejoran con el paso del tiempo si se mantienen en las condiciones apropiadas (protección de la luz, olores y vibraciones, temperatura uniforme no superior a 15 °C). Según la cosecha y el tipo de uva, pueden evolucionar entre 4 y 5 años. En la mesa, para acompañar un reserva tinto o sencillamente un buen vino tinto DO Penedès, se recomiendan las carnes rojas y los asados. Para los vinos tintos aromáticos, la carne blanca y los quesos azules resultan de lo más adecuado y sugerente.

CABERNET SAUVIGNON

 

 

 CABERNET SAUVIGNON
Los vinos son de color intenso, demostrando un carácter distintivo y clase entre el resto de variedades tintas. Sus aromas se hacen más complejos con el envejecimiento, exhibiendo notas de humo, cedro y trufa. variedad que se cultiva en el Penedès Central y Superior.

 

MERLOT

MERLOT
Se encuentra en el Penedès Central y sirve para elaborar excelentes vinos varietales y aromáticos, vinos jóvenes. produce vinos corpulentos y tánicos, además conjuga muy bien con otros vinos.

 

 

ULL LLEBRE

 

 

ULL DE LLEBRE
Los vinos resultantes son de buena graduación alcohólica, con una moderada acidez afrutada y buena perspectiva aromática. variedad tradicional que se encuentra en la zona del Bajo Penedès y el Central.

 

 

 

 

Muscat d'Alexandria

Muscat d’Alexandria

Muscat d'Alexandria

Xarel.lo

Merlot Rosado

Merlot Rosado

Merlot - Tempranillo
Merlot – Tempranillo
Cabernet-Sauvignon - Merlot

Cabernet-Sauvignon – Merlot