Cavas

cusco berga cava brut

Brut

CAVA-Rosado

Brut Rosado

CAVA-gran-reserva

Brut Gran Reserva

premium

Brut Nature Reserva

CAVA-brut-tradicio

Nature Tradición

CAVA-brut-nature-reserva-eco

Nature Reserva Eco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Cava

Las propiedades y características del Cava tienen su origen en los de los suelos de sus viñas, de las variedades de uva utilizadas y también de la climatología.
El cultivo de la vid se extiende desde el litoral mediterráneo hasta las zonas más altas, alrededor de 800 m. de altitud. No obstante, es en la zona central, a una altitud de 200 a 300 m., donde se ubica la mayor superficie de viñedo.
El clima es mediterráneo, luminoso y soleado, de inviernos suaves y veranos no excesivamente calurosos.
Todo ello junto, a una moderada pluviometría que se reparte a lo largo de todo el año, produce un microclima óptimo para el cultivo de la viña y la maduración de la uva.

LA VENDIMIA
Desde mediados de agosto hasta finales de octubre se realiza la vendimia. La uva se transporta a las bodegas en cajas de 25 a 30 Kg. o en remolques de acero inoxidable.
Los vinos obtenidos de las diferentes variedades los combina el enólogo en las proporciones que considera idóneas en función de la caracterización de sus productos.

ELABORACIÓN
El nivel de calidad que ha alcanzado el Cava, empieza en el viñedo. La recolección de la uva, su acondicionamiento y el transporte hasta las bodegas de elaboración, se realiza con todo cuidado y con la máxima celeridad para que el tiempo transcurrido entre la recolección y la obtención del mosto sea el mínimo posible.
Al llegar la uva a la bodega se inicia el proceso de elaboración del vino base, con la extracción del mosto mediante un prensado suave, que permite obtener mostos de gran calidad.
Seguidamente estos mostos se clarifican, iniciándose el proceso de fermentación con levaduras seleccionadas y riguroso control de temperaturas a fin de aprovechar al máximo los aromas propios de las distintas variedades, cada una de las cuales se vinifica separadamente.
Finalizada la vinificación, los técnicos determinan la proporción de cada tipo y variedad que conformará el “cupage” que dará origen a los diferentes cavas. Los vinos de distintas variedades, se complementan para dar como resultado un vino con personalidad propia que definirá las características de cada marca elaboradora.

xarel.loXAREL.LO
Variedad autóctona  de racimos medianos, no muy compactos. Por su acidez total y estructura es la que tiene más personalidad. Se caracteriza por el grosor de la piel del grano de uva que le permite resistir las enfermedades. Produce vinos con cuerpo y buena acidez.

 

 

 

MACABEUmacabeo
Variedad tradicional de racimos grandes y compactos y piel fina que le da una cierta fragilidad. A pesar de la sensibilidad que tiene, es resistente a las heladas de la primavera. Origina un vino equilibrado en acidez y delicado aroma.

 

 

parelladaPARELLADA
Aporta un aroma floral y sutil. Los racimos de buen tamaño son de granos grandes. Es la última variedad  en recolectarse. Tiene una cepa que se adapta bien a las zonas altas. Produce vinos suaves y de moderada graduación.

 

 

TREPATtrepat
Variedad de brotación temprana y vendimia tardía, vigorosa, con granos de piel gruesa de tamaño grande. Produce vinos base rosados de graduación alcohólica moderada y equilibrada acidez.

 

 

 

Brut

Brut

Rosado

Brut Rosado

Brut Nature

Brut Nature Reserva

Brut Gran Reserva

Brut Gran Reserva

Brut Nature Tradicion

Brut Nature Tradicion

Brut Nature Reserva Eco

Brut Nature Tradicion